Se sabe desde hace meses que el próximo BMW Megacity Vehicle no será fácil de vender desde el punto de vista de la empresa: El valor residual apenas puede calcularse debido a la potencial degradación de la batería y es probable que el precio de compra sea relativamente alto gracias a los elementos de carbono, por lo que los clientes particulares podrían sentirse disuadidos. El jefe de BMW, Reithofer, ya ha indicado que la primera generación del MCV probablemente no será rentable.
BMW está pensando ahora en diferentes formas de hacer llegar el vehículo al hombre o la mujer de la forma más sensata posible. Al parecer, están considerando copiar el concepto de Smart car-to-go, en el que la gente puede alquilar el vehículo durante un corto periodo de tiempo. De este modo, los clientes no tendrían que preocuparse por el precio de compra ni por el valor residual y podrían contar con los gastos de alquiler. Además, sólo tendrán que pagar por el coche cuando realmente lo necesiten.
¿Vives en Murcia? ¿Buscando coches de ocasión? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches segunda mano Murcia.
Al parecer, este concepto se pondrá a prueba este año con el BMW ActiveE, basado en el Serie 1 Coupé, para adquirir experiencia con el uso práctico del car-to-go. En este contexto, parece al menos concebible que BMW no venda, o al menos no sólo alquile, los vehículos eléctricos urbanos.
Se dispondrá de información más detallada sobre el Megacity Vehicle a más tardar el 21 de febrero, cuando BMW tiene previsto anunciar, entre otras cosas, el nombre del vehículo desarrollado en el marco del Proyecto i. El vehículo, que se fabricará inicialmente en la planta de Leipzig, estará disponible a partir de 2013 y posteriormente se fabricará en otros lugares. La producción de una variante adaptada a las especificidades regionales en China ya es un hecho y la producción en otros lugares también parece bastante concebible.