Como parte de BMW ConnectedDrive, todos los vehículos fabricados a partir de otoño de 2011 pueden equiparse con una nueva generación de Información de Tráfico. En comparación con el estándar actual, la Información de Tráfico en Tiempo Real (RTTI) internacional ofrece información más detallada, actualizaciones más frecuentes y recomendaciones de desvíos optimizadas.
También se sigue ofreciendo el canal de mensajes de tráfico TMC, pero gracias a una mayor fiabilidad y precisión en la generación, transmisión y uso de la situación del tráfico en tiempo real, el cálculo de la ruta resultante también puede ser más eficiente. Mientras que el TMC se basa en la radio, el RTTI utiliza las capacidades de la tarjeta SIM instalada en el vehículo. Al utilizar la red de radio móvil, la transmisión de datos es más rápida y amplia que antes, y en el cálculo de la ruta alternativa también pueden incluirse las condiciones actuales de las carreteras rurales y las conexiones con el centro de las ciudades.
¿Vives en Murcia? ¿Buscando coches de ocasión? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches segunda mano Murcia.
Por eso, al calcular la ruta alternativa, BMW ConnectedDrive también tiene en cuenta si el tráfico es fluido en ese lugar y, de este modo, puede elegir la ruta que realmente es la más eficiente, incluso en situaciones complicadas con numerosas interrupciones.
Para obtener los datos necesarios, se evalúan los sistemas de navegación de las empresas de camiones y taxis, así como los teléfonos móviles que llevan los vehículos. De este modo, un atasco o embotellamiento puede detectarse mucho más rápidamente, ya que en el caso del TMC, en cambio, sólo se evalúan unos pocos sensores en las autopistas y los informes de tráfico de la policía, por lo que el aviso suele tardar mucho más en llegar al conductor.
Otro punto a favor es la inclusión de los sistemas municipales de orientación del tráfico, ya que RTTI también utiliza estos datos para evaluar la situación del tráfico. En el futuro, el sistema de navegación indicará la situación con cuatro colores, del verde al amarillo y del naranja al rojo. Los datos se actualizan cada tres minutos y la información se genera para tramos de 500 metros cada vez.
Esto también permite identificar rápidamente la duración actual de un atasco y el tiempo de espera previsto, lo que ayuda al sistema de navegación a calcular la ruta ideal. Además, es fácil determinar si un atasco sigue creciendo o ya está en proceso de disiparse. Como también se analiza por primera vez la situación del tráfico en rutas alternativas fuera de la autopista, se reduce considerablemente el riesgo de retrasos en la ruta de desvío.
Hasta ahora, los usuarios de Verkehrsinfo plus ya recibían información sobre la duración de un atasco y el retraso previsto. Ahora, gracias a la cantidad significativamente mayor de datos, esta información puede obtenerse de forma aún más precisa. El servicio RTTI se ofrece como parte de BMW ConnectedDrive y requiere el sistema de navegación Professional con preparación para teléfono móvil Bluetooth. Al igual que el uso de Internet, el servicio será de pago y estará asociado a un aumento de las tarifas de uso de BMW ConnectedDrive.