El Golf R es demasiado gordo

Porque esas ruedas se mezclan completamente con este Golf R enormemente grueso. Esto no es bonito, ¿verdad, chicos?

Con mucha nostalgia, siempre echamos la vista atrás a los hot hatches gordos de antaño. Y con eso nos referimos a los cacharros realmente gordos como el Ford Focus RS (DA3), el Alfa 147 GTA o el Subaru Impreza WRX STi. En muchos casos, se conseguía mucha potencia y un manejo muy mejorado. Pero también: ¡un kit de carrocería! ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.

Una carrocería diferente, un poco más ancha que la de serie. Debido a los costes, los fabricantes ya casi no lo hacen en ese segmento. Ni tampoco en segmentos superiores (basta pensar en el BMW M5). Pero un Golf R tampoco es que destaque. Sobre todo porque todo el mundo ya conduce con un paquete R-Line. Así que VW podría haber hecho el R un poco más gordo, ¿no?

 

En Suiza les gustan los coches muy gordos (es lo único que no es excesivamente caro) y Swiss Tuning se ha fijado en el Golf R. En este caso, no se basa en la última generación, sino en la anterior. Aquella también era secretamente mejor, así que se lo perdonamos a los suizos.

Han renovado a fondo el Golf VII. Empezaremos por la mejor noticia y es la llegada de un kit de carrocería enormemente grueso. Está inspirado en el Golf TCR de carreras. Oettinger es el fabricante del kit de carrocería, pero también un equipo de carreras que realmente ha competido con esos kits de carrocería. Así que está permitido.

    

Ahora que hay una carrocería más ancha, por fin hay espacio para una combinación de llanta y rueda más ancha. Normalmente, 8,5J es más o menos el máximo para un Golf VII, pero este gordito lleva 19×9 ET20 colgando debajo. A pesar de las mejores intenciones, todo sale mal. En primer lugar, las llantas negras son una idea extraña. Las ruedas parecen mucho más pequeñas así. Además, el diseño no encaja bien con un Golf. Quizás las Baracudda quedarían bien bajo un Kia Stinger o un Lexus IS, pero no bajo un Golf.

No del todo bien, Jungs

Pero el ajuste tampoco es del todo correcto. Aunque hay más espacio, las llantas están un poco hacia dentro. Hay tres soluciones para eso: llantas más anchas (9,5 debe encajar fácilmente ahora también), un valor más agresivo ET (ET10 ayudará mucho) o un conjunto de espaciadores. Ahora parece que un culturista ha overtracked ‘legday’.

  

Se han realizado varias modificaciones en este Golf R enormemente grueso, como un kit de amortiguadores KW que asegura que el Golf R gordo esté 45 milímetros más cerca del suelo. En la parte trasera, realmente se ha convertido en una carrocería muy gorda gracias al gigantesco alerón trasero y a unos escapes extraordinariamente generosos. Este último es un completo sistema de escape deportivo con «sport kats» de JF Unlimited.

 

El motor está equipado con una toma de aire Wolf Power. Swiss Tuning no menciona si el motor ha sido modificado. El EA888 en esta versión es bastante fácil de hacer cosquillas y con unas pequeñas modificaciones ya estás mirando a 400 CV. Así que en realidad tienes el coche que Volkswagen debería haber construido.

¿Desea saber más? No podían faltar estos 4 Golf