Los nuevos biocarburantes son muy perjudiciales para su coche

Todos esos nuevos biocombustibles son caros y buenos para el medio ambiente, pero matan tu coche.

Y seguimos machacando a nuestros Grandes Líderes. Mientras nosotros podemos hacer deliciosos comentarios sin tener que cargar con ningún tipo de responsabilidad, en La Haya tienen que pasar por todo tipo de aros para asegurarse de que seguimos teniendo un poco de aire fresco en los próximos años.

Así que nos dan una subvención por valor de un enganche de remolque no desmontable para venir un coche eléctrico. Siempre práctico cuando te faltan solo 1.000 para comprarte el Jaguar I-Pace de tus sueños. Otro método es ajustar el combustible de los coches fósiles que aún circulan por ahí.

Eso es exactamente lo que va a ocurrir. Habrá más bioetanol en los carburantes normales. Al principio, será bastante más caro que la gasolina normal. Por supuesto, la intención es que los automovilistas paguen estos costes. Éstos aumentarán unos diez céntimos. No hay que olvidar que la rebaja de los impuestos especiales desaparecerá pronto en dos fases. Así que dentro de un año pagarás 30 céntimos más por un litro de gasolina. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.

 

Pero -en palabras de Youp van ‘t Hek- con eso, la historia aún no está lista. De hecho, aún más bioetanol es malo para los motores de coches, ciclomotores, motocicletas y motores fueraborda más antiguos. Con el aumento de los biocarburantes (de E5 a E10) les fue mal a los propietarios de los vehículos mencionados.

De Aanslag (no por Mulisch, sino por bioetanol)

Los biocombustibles tienen dos inconvenientes. En primer lugar, no se puede prescindir de la goma y el plástico. El bioetanol acaba por corroerlos, así que es más probable que tengas que sustituir tubos y tuberías. Un problema mayor es para la gente que no usa su vehículo muy a menudo. Pensemos en sí, clásicos, barcos, motos, etcétera. Si el bioetanol se asienta en el depósito y los tubos durante un tiempo, se deposita esa porquería. Posteriormente, eso provoca obstrucciones.

Así que de E5 a E10 era en realidad el máximo, porque los coches aún son aptos para ello. El problema con los biocarburantes es que tenemos un parque automovilístico bastante antiguo. De media, un coche tiene 10 años, y con unos impuestos demencialmente altos, salen pocos coches nuevos y limpios. Ergo, vamos de coche viejo en coche viejo, y así ninguno de los dos es apto para aún más bioetanol.

Fotos: un precioso y delicioso Porsche 996, por @Jobjobben vía Blog de coches Spots.