El jefe de equipo Nyck de Vries dimite, se conoce su sucesor

Franz Tost dimite tras 18 años como jefe del equipo Toro Rosso/AlphaTauri.

El año pasado tuvimos un elaborado baile de sillas musicales con los jefes de equipo de Fórmula 1, pero varios veteranos siguen en sus asientos. Pensemos en Horner, Wolff, Steiner y (no lo olvidemos) Franz Tost. No destaca en el paddock, pero lleva 18 años como jefe de equipo.

Sin embargo, esto está llegando a su fin. En AlphaTauri, la dirección está siendo sacudida y esto significa que Franz Tost podría decir adiós. Esto no ocurrirá inmediatamente, sino al final de la temporada.

Su sucesor ya está en el puesto: no es otro que Laurent Mekies, a quien conocemos como director de carrera en Ferrari. No es un desconocido para AlphaTauri, ya que trabajó durante años como ingeniero de carreras en el equipo cuando aún se llamaba Minardi, y más tarde Toro Rosso. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.

 

Mekies también ha trabajado con Franz Tost, ya que el austriaco ha sido jefe de equipo de Toro Rosso desde el primer día. Esto le convierte en uno de los jefes de equipo más veteranos. Sólo Christian Horner ha sido jefe de equipo durante más tiempo. Se unió a Red Bull en enero de 2005, mientras que Tost se convirtió en jefe de equipo en noviembre de 2005.

Hablando de estadísticas: De hecho, Tost es uno de los jefes de equipo que más tiempo lleva en el cargo. Aparte de Horner, sólo tres instituciones de la F1 han sido jefes de equipo más tiempo: Ron Dennis, Ken Tyrrell y, por supuesto, Frank Williams.

Por cierto, AlphaTauri no sólo tendrá un nuevo jefe de equipo, sino también un nuevo director general. Ese papel lo ocupará Peter Bayer. No es el primero de los mejores: fue director ejecutivo de la Fórmula 1 y secretario general de la FIA hasta el año pasado.

Con estos nombramientos, el equipo italiano debería enderezar el rumbo. De hecho, últimamente los resultados no han sido nada del otro mundo. El año pasado, AlphaTauri sólo sumó 35 puntos, y esta temporada sólo ha sumado un mísero punto hasta la fecha. Depende de Mekies y Bayer volver a encontrar el camino hacia arriba.