La presentación de la nueva Serie 5 ya está en Internet. Ahora es el momento de conocer tu opinión.
Un nuevo BMW, un nuevo reto para la retina. El fabricante de Dikschiffs alemán se las arregla regularmente para emocionar a los fanboys con diseños muy inusuales. Ahora bien, esos fanboys también son un poco conservadores, mientras que a BMW le gusta «emocionar» con el diseño. Esto a veces crea fricciones. Con la Serie 3 y la Serie 5, BMW se lo toma con relativa calma. Esos son los segundos, por supuesto. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.
La Serie 5 es la siguiente cuya nueva aparición está en proyecto. De hecho, el G30 está en las últimas y el G60 llama a la puerta (como una cámara acorazada que se cierra).
BMW ya ha publicado algunas imágenes que muestran una camuflada, y Automotive Mike ya se topó con la del M5 (!). Pero ahora tenemos una imagen clara de la parte trasera:
Lo tenemos gracias a los reyes de las filtraciones y las fotos espía de famosos, Coche Spias y Wilco Blok. ¿Qué podemos ver? Bueno, sólo la parte trasera y sólo la parte superior. Las similitudes con el BMW Serie 7 están ahí.
¿Muy fuerte?
Esto se traduce en una parte trasera relativamente voluminosa que parece estar 5 centímetros demasiado alta. Gracias a las luces traseras más bien planas, el trasero parece bastante grueso. Ahora, sin embargo, Siebener parece bastante más macizo.
Para el purista conservador tradicional al que le asustan los cambios: queda algo de guiño a Hofmeister. Es el pequeño pliegue que se ve en el pilar D. Es un rasgo de diseño que BMW ha mantenido durante mucho tiempo. Ahora que los faros dobles redondos se han tirado un poco por la borda (los LED destruyen más de lo que uno quiere), es bueno ver que al menos el Serie 5 sigue teniendo la torcedura Hofmeister.
La presentación del BMW Serie 5 tendrá lugar el 24 de mayo.
¿Desea saber más? Estas revelaciones son las que esperamos para 2023.