Con el Audi TTS Memorial Edition, decimos adiós al coupé deportivo
No se puede subestimar el impacto del Audi TT. Sí, la primera generación fue un éxito de ventas. Pero había más que eso. Audi todavía era realmente una marca muy bien educada en los años 90. Buenos y finos coches que recomendarías a tu vecino. El TT dio a la marca de Ingolstadt un poco de diversión. El coche dio el pistoletazo de salida a la revolución del diseño de Audi.
Hace poco pudimos anunciar ya, por desgracia, que la tercera y última generación ya no se puede pedir en los Países Bajos. Ahora bien, eso en sí mismo no dice mucho, ya que los coches deportivos, divertidos y apartados no tienen demanda en los Países Bajos desde hace años. Pero tampoco se puede configurar el TT en Alemania. Sólo se puede obtener el coche de stock. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.
Modelo de despedida
En caso de que vivas en Japón, hay buenas noticias. Especialmente para ese mercado, Audi está fabricando un TTS Memorial Edition especial. Al igual que con el Renault Mégane R.S., Japón recibe el último lote de coches y Audi ha hecho algo especial con él. A Audi se le ocurrió el tema de la «deportividad de lujo» para el modelo de despedida. La combinación de colores recuerda en cierto modo a los ur-quattros de los años ochenta.
Definitivamente el coche de las fotos en Blanco Glaciar con las llantas doradas. Por cierto, también hay otros dos colores, Negro Mythos y Gris Chronos. Las llantas son realmente grandes: llantas Audi Sport de 20 pulgadas (diseño de estrella de 5 radios), acabadas en bronce. Para que el confort sea aún mayor, los amortiguadores Magnetic Ride son completamente de serie. Puede ajustarlos a su gusto si desea una conducción más deportiva o un crucero algo más relajado.
Más potencia para el TTS Memorial Edition
Por cierto, la tecnología también es diferente. En concreto, el motor ha recibido un mínimo impulso. De hecho, la potencia y el par motor son superiores a lo habitual. De hecho, en términos de potencia, está preparado para 320 CV y la fuerza de tracción máxima es de 420 Nm. De serie, el TT Memorial Edition cuenta siempre con el S Tronic de siete velocidades y tracción total.
Audi Japón (consulte el comunicado de prensa aquí) empezará a entregar en breve el TTS Memorial Edition. Se fabricarán 100 unidades. Después, se acabará todo. En total, se han fabricado más de 500.000 Audi TT (todas las generaciones juntas).