Como ha podido comprobar nuestro lector Thomas, tanto el BMW X1 E84 como el BMW X3 F25 ya pueden configurarse con paquete deportivo M en la página web inglesa de BMW. Aunque también pudimos ver el X3 con paquete deportivo M en el Salón del Automóvil de París, hasta ahora sólo hay unas pocas fotos de fábrica del BMW X1 con paquete M directamente de BMW. Esperamos poder tomar más fotos en el Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo como muy tarde.
El paquete deportivo M está disponible para todas las motorizaciones de ambos vehículos, pero el sobreprecio es algo mayor para los motores más débiles. Además de los componentes deportivos de la suspensión, el paquete incluye faldones modificados en la parte delantera, los laterales y la zaga, llantas más deportivas y algunos detalles que confieren al interior un aspecto más dinámico. Además de cambios visuales como el revestimiento del techo en antracita y las molduras interiores especiales, también incluye asientos deportivos y un volante deportivo M de cuero.
¿Vives en Murcia? ¿Buscando coches de ocasión? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches segunda mano Murcia.
En el caso del BMW X3, llama la atención que pudimos ver por primera vez el paquete deportivo M casi al mismo tiempo que se presentó el vehículo, lo que significa que es posible pedir el nuevo X3 con un poco más de deportividad casi desde el principio. Nos alegraría que BMW también actuara con rapidez con las próximas novedades como el Serie 1 F20 o el Serie 3 F30 y no hiciera esperar mucho a los aficionados por los paquetes deportivos.
Hasta ahora no hay indicios de tal procedimiento, pero en el caso del X3 tampoco había indicios de antemano de una introducción tan temprana del paquete deportivo. Por supuesto, los efectos aerodinámicos pueden probarse y optimizarse de forma excelente en los túneles de viento del ECC de Múnich, y los cambios en el chasis también pueden probarse discretamente sin los elementos visuales del paquete M.