Te contamos todos los entresijos en la recomendación de compra de ocasión del Mercedes-Benz Clase A (W177). La cuarta generación de la Clase A.
En 2022, los 10 coches de ocasión más populares del mercado estarán formados íntegramente por coches alemanes. En el puesto 1, el Volkswagen Golf; en el 2, el BMW Serie 3; en el 3, el Volkswagen Polo. En el puesto 10, con 19,5 millones de páginas vistas, encontramos el Mercedes-Benz Clase A. Una buena razón para echar hoy un vistazo a la cuarta generación. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.
¿Se acuerda? ¿La primera generación del Mercedes-Benz Clase A? ¿Ese pequeño-Benz que no pasó tan bien la prueba del alce? La segunda generación seguía pareciéndose a ese pequeño Mercedes alto y loco. Pero no superó esa garrapata de la prueba del alce fallida.
Para la generación 3, un coche completamente diferente, ya que los jóvenes ejecutivos se metían en un Audi A3 o un BMW serie 1, pero no en ese monovolumen Clase A de piernas ligeramente más altas. Por lo tanto, en 2012, Mercedes decidió cambiar el rumbo para la tercera generación del Mercedes-Benz Clase A (W176). Sólo un hatchback de cinco puertas con tracción delantera.
En 2018 le tocó el turno a la 4ª generación. El W177. Esta continúa la línea de su predecesora. La Clase A se presenta ahora como cinco puertas (como antes) y como berlina de cuatro puertas. Viene junto al CLA, al igual que el CLA Shooting Brake y la Clase B. También hay un GLA y un GLB. Todos estos modelos pueden considerarse derivados de la Clase A. Hoy nos ceñiremos a la Clase A «normal», que se presenta como berlina y hatchback.
El año pasado, el coche se sometió a un lavado de cara. Eso significó nuevos LED para los faros, una nueva parrilla y la llegada de cuatro nuevas llantas. En el interior, un nuevo volante, el cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, la pantalla para el infoentretenimiento es de 10,25 pulgadas de tamaño. Opcionalmente, la pantalla para el cuadro de instrumentos también puede tener un tamaño de 10,25 pulgadas. Otro cambio notable es la omisión del mando de control del sistema MBUX. El manejo completo se realiza ahora a través de la pantalla táctil.
Por cierto, es probable que esta generación sea la última de la Clase A. Mercedes quiere centrarse en las cadenas cinemáticas eléctricas de gama alta. Tal y como están las cosas, la Clase A y la Clase B tendrán que desaparecer en 2025.
Como era de esperar de Mercedes-Benz simplemente un coche usado muy fiable, pero hicimos un poco de investigación para encontrar algunos puntos de interés.
Puntos de interés
Si desea comprar un Mercedes Clase A (W177) de ocasión, tenemos algunos consejos para usted. La fiabilidad en sí misma es un orden, pero tómese un momento para repasar la lista de problemas de Mercedes-Benz Clase A (W177) en este consejo de compra de ocasión.
Carrocería e interior
Algunos usuarios se quejan de la humedad en los faros traseros, que puede provocar condensación y cortocircuitos. Los faros delanteros también pueden tener este problema. Se soluciona sustituyendo las unidades completas. Aunque es caro. Así que presta atención.
Este coche ha estado disponible con techo solar. Compruébelo. Si escucha ruidos extraños del viento cuando el techo está abierto, puede que no se haya pegado correctamente. Ha habido una llamada a revisión sobre esto, siempre es bueno comprobar con el RDW si hay alguna llamada a revisión abierta en la ocasión que usted tiene su ojo en.
Traqueteos. Hace unas semanas condujimos el Clase E, y también informamos de ello. Los propietarios de la Clase A también informan de traqueteos en los paneles de las puertas y detrás del salpicadero. Así que escuche con atención durante la prueba.
Compruebe que las puertas se abren libremente y que no se oyen chasquidos. A veces, al abrir las puertas, éstas no se abren completamente. También puede ver daños en la pintura. Aunque haya sido retocada, fíjate bien.
El interior es de alta calidad. Poco que sufrir con los años. Un punto a favor del coche. Sin embargo, esto hace que sea difícil ver desde el interior del coche si la edad y el kilometraje luego coinciden con el estado del interior. Con un coche original NL siempre tienes el NAP, pero también hay una gran cantidad de importación con estos coches y entonces siempre hay que echar un vistazo más de cerca.
Tal vez una puerta abierta, pero cuidado con las llantas de aleación. Son muy frágiles. En Internet, encontrará quejas de que las llantas se dañan con mucha facilidad. Por supuesto, usted ya comprueba esto automáticamente, pero puede ser una buena idea volver a hacerlo aquí.
Tren de rodaje
De la suspensión hay poco de lo que quejarse. El coche tiene un escalón bajo, así que hay que tenerlo en cuenta. Durante la prueba de conducción, comprueba cómo maneja el coche las irregularidades. Pasa por encima de algunos umbrales, coge un bache en la carretera y enseguida sentirás y oirás cómo van los amortiguadores y demás. Por lo demás, poca miseria en línea.
Transmisión
Cuando hagas la prueba de conducción, presta mucha atención a la caja de cambios automática. La mayoría de los coches de segunda mano vienen con caja automática, pero en Internet nos encontramos con quejas sobre la lentitud de respuesta al arrancar desde parado.
Agradable, por supuesto, como un automático. Sólo de vez en cuando sucede que no cambia de marcha. El control del módulo de la palanca de transmisión tiene ese error. El sistema entonces tiene que ser reajustado para solucionar el problema.
Otro problema con el automático es que no funcionará si el interruptor de la luz de freno está roto. Así que en realidad no hay nada malo con su automático, pero con su interruptor de luz de freno. A Mercedes no le gusta la idea de que conduzcas sin luces de freno y entonces no funciona. Por seguridad.
Electrónica
Otro problema con el que nos encontramos es el calado del motor. Y no porque se suelte demasiado el embrague. Entonces se rompe el módulo que controla la bomba de combustible. Entonces hay que sustituirlo.
Un fusible fundido también es una posibilidad en un Mercedes-Benz Clase A. Sin embargo, es difícil de sustituir. No porque el trabajo en sí sea complicado, sino porque en un Mercedes moderno la caja de fusibles está escondida y es de difícil acceso. Problemas del primer mundo…
El touchpad que todavía tiene la cuarta generación antes del facelift a veces provoca mensajes de error. Veamos si sigue funcionando bien.
En Internet también encontramos muchas molestias en torno a los sistemas de asistencia, propensos a caer en la prudencia. Al parecer, las marcas antiguas en lugares donde se está trabajando en la carretera y los peatones que caminan en una curva (pero por la acera) son a veces motivo suficiente para que intervengan los ángeles de la guarda electrónicos.
Durante la prueba de conducción, compruebe que no hay problemas con las funciones relacionadas con los sensores, como el asistente de carril, el asistente de límite de velocidad y el aviso de proximidad. Todavía tienden a fallar.
También hay quejas en Internet sobre la pantalla del conductor. Los propietarios afirman que no funciona correctamente e incluso que se apaga de repente durante la conducción. Así, por ejemplo, no puedes ver a qué velocidad estás conduciendo. Así que haz una buena prueba de conducción y mira de cerca la pantalla para asegurarte de que no ves rayas verticales u otros problemas.
Motores
En el caso del 1.3 de cuatro cilindros, se registran fugas de aceite en el turbocompresor. Es bueno que te lo comprueben si quieres optar por el 1.3.
Por cierto, ese 1.3 es un motor que Mercedes obtiene de Renault. Bueno, la culata la desarrollaron juntos. El bloque es totalmente de aluminio y también está en el Captur y el Mégane, por ejemplo. Lo que puede ocurrir es coquización.
En los motores de inyección directa, esto es más frecuente. También en la Clase A de Mercedes-Benz. Si esto se vuelve demasiado loco, lo notará en el rendimiento porque el motor ya no obtendrá suficiente oxígeno para quemar combustible de manera eficiente. No te preocupes demasiado por esto, como se ha dicho, todos los motores de inyección directa pueden sufrir de esto, pero el hecho de que llegue a ser tan malo que te moleste no es muy común.
Los propietarios que conducen el motor 1.3 informan de un consumo de aceite progresivo desde los primeros mil kilómetros. Por el contrario, otros informan de un consumo de aceite elevado a medida que envejecen. Este tipo de pequeños motores turbo también tienden a consumir más aceite bajo carga pesada en comparación con la mayoría de los motores atmosféricos con el mismo rendimiento. Por ello, el aceite que se utiliza es sintético y puede soportar temperaturas y presiones más elevadas.
Los diesel suelen tener fugas de aceite. Eche siempre un vistazo bajo el capó para comprobar si el motor está seco. Hágase un favor y mire también desde abajo. Por supuesto, no todo puede verse desde arriba con las placas de protección. Compruébelo antes de conducir y, sobre todo, al final de la prueba de conducción.
Gasolina
A160 1.3 109 CV (hasta 2022)
A180 1.3 136 CV
A200 1.3 163 CV
A220 2.0 190 CV
A250 2.0 240 CV
A250e 1.3 PHEV 218 CV de potencia del sistema (a partir de 2019)
A35 AMG 2.0 306 CV
A45 AMG 2.0 382 CV (a partir de 2020)
A45 S AMG 2.0 421 CV (a partir de 2020)
Diesel
A160d 1.5 95 CV (hasta 2020)
A180d 2.0 116 CV
A200d 2.0 150 CV
A220d 2.0 190 CV
Oferta Mercedes-Benz Clase A (W177) en Marktplaats
En Marktplaats hay una oferta considerable de coches usados, incluso de la Clase A (W177) de Mercedes-Benz.
En el momento de escribir estas líneas, hay más de 1.000 ejemplares del Mercedes-Benz Clase A (W177) en Marktplaats.nl. Los precios del Mercedes-Benz Clase A (W177) oscilan entre 20.645 euros y algo menos de 115.000 euros para un A45 S AMG de 2022. Para conocer la gama completa de la cuarta generación de la Clase A de Mercedes-Benz (W177), puede visitar, por supuesto, Marktplaats Auto.
Tres cuartas partes de la gama están equipadas con un motor de gasolina. El 10% son diésel y el 15% híbridos enchufables. Más del 80% son utilitarios. ¿Quiere un Clase A manual? Busca bien, sólo el 5% de la oferta actual viene con cambio manual.
Condujimos el Mercedes-Benz Clase A 180 Business Solutions AMG 2019, proporcionado por Bosch Carservice de Pijper en Maarssen.