Directamente desde las pruebas de invierno en el frío norte, nos llegan más spyshots del BMW Serie 1 de la generación F20, que estará en el IAA en otoño y poco después en los concesionarios. Las imágenes oficiales y la información sobre la nueva Serie 1 estarán disponibles en el transcurso del verano, porque BMW, naturalmente, quiere despertar el interés por el modelo de volumen completamente rediseñado algún tiempo antes de que salga a la venta.
Llama la atención el capó de formas marcadas, que ya pudimos ver en las últimas spyshots y que parece corresponder a la producción en serie. Sin embargo, el camuflaje actual no aporta ninguna información sobre la forma de los faros, ya que los contornos negros sólo forman parte del camuflaje y pretenden confundir a los espectadores como nosotros.
¿Vives en Murcia? ¿Buscando coches de ocasión? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches segunda mano Murcia.
Mientras que los modelos BMW de tracción delantera se lanzarán a partir de 2013 o 2014, las variantes familiares de la Serie 1 seguirán proporcionando placer de conducción con tracción trasera, tanto el F20 de cinco puertas como el F21 de tres puertas, que llegarán algo más tarde, y los modelos coupé y descapotable, que no aparecerán hasta más adelante.
Aunque apenas habrá diferencias con el modelo actual en la forma del invernadero y la vista lateral, es probable que el aspecto de la Serie 1 se refresque significativamente en la parte delantera y trasera.
Bajo el capó, hay cambios sobre todo en los motores de gasolina, donde los motores de cuatro cilindros turboalimentados sustituirán a los anteriores atmosféricos. El modelo superior provisional contará con el motor N20B20 de 2,0 litros de cilindrada y turbocompresor TwinScroll, que se utilizará en el BMW X1 xDrive28i a partir de marzo.
Por debajo de este motor, se utilizarán otros de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada. Más adelante, también se utilizarán motores de gasolina y diésel con 1,5 litros de cilindrada y tres cilindros, pero probablemente no tan pronto como el lanzamiento al mercado en otoño. Además de las transmisiones manuales de seis velocidades, también se utilizará la automática de ocho velocidades de ZF, que influirá positivamente tanto en las prestaciones de conducción como en el consumo de combustible.