Los fans de la serie de televisión inglesa Top Gear conocen y adoran el Ariel Atom desde que Jeremy Clarkson lo probó en detalle hace unos años, y ahora uno de los vehículos más radicales sobre cuatro ruedas ha recibido una bonita actualización: En lugar del cuatro cilindros de 300 CV, ahora se encarga de la propulsión un V8 de unos 500 CV. El motor se ensambló a partir de dos cuatro cilindros de moto y sólo llega al limitador por encima de las 10.000 rpm.
Lo que suena fascinante de por sí, combinado con un peso del vehículo de poco más de 500 kilogramos, debería suponer un placer de conducción asombroso, si se tiene el suficiente talento al volante para mover razonablemente bien semejante cohete sobre ruedas. Para demostrar las prestaciones del nuevo modelo puntero de Ariel, Top Gear no sólo lo comparó con motos superdeportivas de Japón e Italia, sino que tampoco se privó de compararlo con una de las motos de carretera más rápidas que existen.
¿Vives en Murcia? ¿Buscando coches de ocasión? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches segunda mano Murcia.
Con 193 CV y unos 200 kg, la BMW S 1000 RR tiene una relación peso-potencia similar a la del Atom, que, por otro lado, tiene la tracción de cuatro ruedas. Como de costumbre, Top Gear es todo espectáculo y la comparación no debe considerarse necesariamente una investigación científica, pero los aproximadamente doce minutos son ciertamente agradables de ver.