Cada negocio tiene su red social

PIN

Todo negocio necesita una presencia en los medios sociales. Los medios sociales no sólo son una de las formas más baratas de llegar a un público más amplio, sino que también pueden ayudar a legitimar su negocio. Pero… como dice la agencia Sir Thomas, no todas las plataformas de medios sociales son iguales. Ya sea que esté considerando tomar la ruta orgánica o usar el tráfico pagado, su éxito dependerá en gran medida de la elección de la plataforma de medios sociales adecuada para su negocio.

Antes de hacer su elección, considere tanto los aspectos orgánicos como los pagados de su plataforma potencial. Cada uno tiene sus propios pros y contras, y la mejor plataforma para lo orgánico no necesariamente le ayudará a tener éxito con los medios pagados – y viceversa.

Orgánico o publicidad de pago en redes sociales

Entonces, ¿qué tipo de marketing deberías probar en los medios sociales? El contenido orgánico es todo tipo de contenido que publicas en las plataformas de medios sociales de forma gratuita. Estas publicaciones aparecen en los feeds de tus seguidores, y aunque cada plataforma tiene su propio algoritmo y reglas, puedes esperar que más gente vea tus publicaciones cuando tengan un mayor nivel de compromiso.

Tener una presencia orgánica frecuente y consistente en los medios sociales creará cierta atracción. Pero, la consistencia es clave aquí. Publicar con frecuencia durante un mes, e ir a la radio en silencio al mes siguiente no ayudará a tu crecimiento.

Por otro lado, la publicidad a través de los medios sociales con contenido pagado sólo mostrará sus mensajes a la audiencia a la que decida dirigirse. La cantidad de impresiones que obtiene tu contenido depende de cuánto presupuesto inviertas.

Pero el contenido de pago no sólo se muestra en los feeds – también puedes colocar tu contenido en banners, dentro de mensajes directos, historias, mercados, y más dependiendo de la plataforma que elijas. Además de ofrecerte un acceso más amplio a una audiencia, el contenido de pago está mucho más orientado que el orgánico. Usted controla exactamente quién ve sus anuncios.

Puedes apuntar a datos demográficos, intereses, comportamientos, ubicación y más. Además, puede reorientar a las personas que visitaron su sitio anteriormente – o a las personas que tienen intereses similares a los de una audiencia existente.

Redes sociales para la publicidad

Aunque hay muchas más plataformas de medios sociales disponibles, estas son algunas de sus mejores opciones cuando se trata de negocios.

Facebook

Facebook sigue siendo el sitio de medios sociales más grande del mundo, con 3000 millones de usuarios activos este año 2020. Debido a toda la información disponible sobre sus usuarios, es perfecto para la publicidad de pago.

La cantidad de focalización detallada que puedes lograr en Facebook puede ayudarte a dirigir tu contenido pagado a exactamente la gente que quieres.

Debido al aumento de los anuncios, ahora es extremadamente difícil conseguir un buen alcance orgánico con tus publicaciones en Facebook. Además, los cambios en el algoritmo han hecho que el alcance orgánico disminuya aún más. Aprende más sobre los cambios de algoritmo, los anuncios de Facebook y las publicaciones potenciadas en este artículo: Lea esto antes de aumentar una publicación en Facebook.

Instagram

Instagram es propiedad de Facebook, por lo que si creas publicidad de pago en Facebook, puedes publicar fácilmente anuncios similares sin más trabajo. Sin embargo, el abismo crece cuando se trata de contenido orgánico. ¿Por qué? Más de 200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos un perfil de empresa diariamente, y el 60% de los usuarios dicen que descubren nuevos productos usando Instagram.

A pesar de que hay más usuarios en Facebook, los anuncios orgánicos de Instagram tienen un 26% más de compromiso. A diferencia de Facebook, Instagram es una plataforma visual, lo que significa que no se puede crear un post sin un video o una imagen.

Instagram también está lleno de herramientas de negocios, como publicaciones que se pueden comprar, características de ‘swipe-up’ en Stories, historias destacadas en su perfil, y más. Aquí está todo lo que necesita saber para vender sus productos en Instagram.

Linkedin

Linkedin no es sólo una plataforma de currículum glorificada. Si usted opera en el espacio B2B o apunta a individuos en base a sus posiciones profesionales, podría ser su plataforma perfecta.

El tipo de contenido pagado que puedes crear en Linkedin es similar al de Facebook, pero ten en cuenta que las herramientas de Linkedin no son tan avanzadas. Sin embargo, te da acceso a posiciones laborales más precisas que Facebook. También sugerimos que todas las empresas B2B establezcan la etiqueta de LinkedIn Insight, incluso si no se anuncian en LinkedIn.

Para el contenido orgánico, Linkedin tiene su propia plataforma de blogs además de las publicaciones regulares. Ten en cuenta que debido a la naturaleza más profesional de Linkedin, el valor educativo y la calidad de lo que publicas tiene un impacto importante en tu éxito.

YouTube

A diferencia de otras plataformas de medios sociales, Youtube actúa más como un motor de búsqueda (¡como Google!). Esto significa que la creación de contenido de vídeo orgánico en Youtube no sólo puede ayudar a clasificar en YouTube, sino también en Google.

¿Alguna vez has notado que los resultados de búsqueda en Google a menudo muestran videos en la parte superior? Cuando creas contenido de alta calidad en Youtube y lo optimizas para el SEO, ese contenido puede aparecer en los resultados de búsqueda, ya sea que las personas busquen en Google o en Youtube.

Esto significa que cualquier persona puede ver tu vídeo, tanto si tiene un perfil de Youtube como si no.

En el caso del tráfico de pago, puedes publicar anuncios en los vídeos de otros usuarios o crear anuncios de banner que aparecerán debajo de los vídeos. Puedes dirigirte a las personas en función de su historial de búsqueda de Google y de su comportamiento de visualización en Youtube.

Snapchat

Snapchat es una plataforma visual como Instagram, pero es única debido a la naturaleza efímera de los posts. Al igual que Facebook e Instagram, utiliza historias que permanecen disponibles durante 24 horas, pero los usuarios también pueden enviar mensajes que desaparecen después de ser vistos una vez.

Puedes crear historias orgánicas, o pagar para aparecer en la sección de Descubrimiento y enlazar a los usuarios fuera de la plataforma. Ten en cuenta que la base de usuarios de Snapchat es relativamente joven. De sus 300 millones de usuarios diarios, el 90% tiene entre 14 y 23 años.