¿Qué es una labioplastia?

PIN ¿Qué es una labioplastia?

La labioplastia se refiere a la reducción de los labios menores (labios vaginales internos) o al aumento de los labios mayores con injertos de grasa. A muchas mujeres les molesta la piel excesiva o redundante de los labios menores (labios vaginales internos). Describen bultos antiestéticos en la ropa interior o en un traje de baño, e incluso pueden experimentar pellizcos o tirones durante ciertas actividades o durante las relaciones sexuales.

La reducción de los labios menores puede realizarse con anestesia local. La mayoría de las mujeres que se someten a una labioplastia solicitan que los labios menores se reduzcan de tal manera que el borde principal de los labios sea paralelo a los labios mayores – o, simplemente que sea visible sin que cuelgue nada de piel.

En el caso de los labios mayores reducidos o caídos, no se recomienda la escisión de la piel. Más bien, se utilizan injertos de grasa para restaurar la pérdida de volumen que puede ocurrir con el tiempo. La voluminización de los labios mayores se realiza bajo anestesia general y el sitio donante habitual (fuente de grasa para el injerto) es el abdomen.

La clínica de cirugía estética Salus Medical Clinic ha realizado con éxito la cirugía estética genital en Granada para una variedad de preocupaciones cosméticas de las mujeres. Una labiaplastia tratará cualquier problema cosmético, pero no los problemas funcionales – es decir, se trata de la apariencia exterior, pero no aprieta la vagina.

El cirujano plástico de Salus Medical Clinic, se especializa en cirugía cosmética de labiaplastia. Su consulta tomará aproximadamente 30 minutos. Durante este tiempo, el cirujano plástico discutirá sus metas, tomará un historial médico, hará un examen, revisará los posibles riesgos y complicaciones, y hará recomendaciones para su situación individual.

Puede esperar algo de hinchazón y/o moretones después de su cirugía. Gran parte de esta hinchazón desaparecerá después de 2 semanas, pero tomará al menos 6 semanas para que toda la hinchazón desaparezca. Las suturas se disuelven y desaparecerán en 3 o 4 semanas.

Después del procedimiento no debe realizar ninguna actividad vigorosa como correr, andar en bicicleta o cualquier otra actividad deportiva durante 4 semanas. Usted aprenderá más detalles sobre el proceso de recuperación durante su consulta. Los pacientes están muy contentos con los resultados de esta cirugía estética y reportan sentirse menos incómodos y más confiados.

Salus Medical Clinic

Clínica Salus Medical Clinic

Calle Gral. Narváez, 1, local 3, 18002 Granada
Teléfono: 958 22 33 10
salusmc.com