¿Cómo elegir la red social adecuada para mi empresa?

PIN

Ahora que sabes un poco más sobre tus opciones, es hora de elegir tu plataforma de medios sociales y establecer tu estrategia de marketing. Sin embargo, primero debes establecer tus objetivos y elegir tu plataforma en base a esos objetivos, en lugar de tratar de encajar en el molde de cualquier plataforma que creas que es mejor por razones superficiales.

Defina sus objetivos

¿Por qué quieres anunciarte en los medios sociales? Por supuesto, “hacer crecer su negocio” es típicamente deseable, pero sea más específico. ¿Quieres..:

  • ¿Aumentar las ventas?
  • ¿Crecer el conocimiento de la marca?
  • ¿Generar clientes potenciales o suscriptores de correo electrónico?
  • ¿Aumentar el tráfico de su sitio web?

Tus objetivos son cruciales porque no todas las plataformas te ayudarán a alcanzarlos. Por ejemplo, si quieres aumentar el tráfico, Pinterest sería mucho mejor que Instagram, ya que cada pin enlaza con un sitio web externo. Además, Instagram no permite enlaces en sus publicaciones.

Pero para aumentar las ventas, Instagram puede funcionar mejor que Pinterest, ya que puede crear publicaciones que se pueden comprar y atraer y alimentar a los seguidores.

Defina su público objetivo

¿Quién es tu público y qué acciones quieres que hagan? Cada plataforma tiene una base de usuarios diferente. ¿Quieres dirigirte a las nuevas generaciones? Snapchat y Tiktok son tu mejor opción. Mientras tanto, no esperes tener éxito en esas dos plataformas si quieres apuntar a los baby boomers o a la Generación X. Del mismo modo, si eres B2B, puede que veas un mayor éxito en Linkedin en comparación con Facebook.

Tenga en cuenta que no todas las plataformas de medios sociales tienen el mismo alcance en todo el mundo. La plataforma que elijas variará dependiendo de si te diriges a un público local o global.

Competencia

Haga una lista de sus competidores si no lo ha hecho ya. ¿Qué hacen estas marcas en los medios sociales? No sólo comprueben en qué plataformas están. Toma nota de sus acciones, ya sea que estén usando contenido orgánico, contenido pagado o ambos.

Por ejemplo, para ver los anuncios de sus competidores en Facebook, eche un vistazo a la sección “Transparencia de la página”. Verás su biblioteca de anuncios. LinkedIn también ofrece esta opción en la página de una empresa.

También puedes hacer un seguimiento:

  • Los tipos de contenido que publican
  • Frecuencia de los puestos
  • Los niveles de compromiso que están obteniendo en comparación con sus seguidores
  • Cómo optimizaron sus perfiles
  • Empareje sus objetivos y audiencia con las opciones y beneficios de cada plataforma de medios sociales

Con sus objetivos, audiencia e investigación de mercado en mano, ahora puede comparar sus datos con los pros y contras de cada plataforma. Puedes elegir crear contenido orgánico en una plataforma mientras utilizas contenido de pago en otra. ¡No tienes que hacer todo en la misma plataforma!

Por ejemplo, puedes usar Pinterest para dirigir el tráfico orgánico mientras redireccionas ese tráfico usando los anuncios de Facebook e Instagram para aumentar las ventas.

Elige la estrategia de medios sociales que te ayudará a alcanzar tus objetivos, crear un calendario de redes sociales y empieza a publicar. ¿Necesitas más orientación? Ponte en manos de la agencia Sir Thomas, son expertos en producción audiovisual y publicidad en medios socialesl.

You May also Like