El Mercedes-AMG S 63 híbrido es más caro que su predecesor

Se podría pensar que el precio del S 63 E Performance no sería tan malo porque es un híbrido, pero no.

A finales del año pasado conocimos el nuevo S 63, que ahora se denomina E Performance. Eso significa que es un híbrido, pero afortunadamente no con un cuatro cilindros. El S 63 sigue teniendo un gran V8.

El hecho de que sea un híbrido en realidad sólo es beneficioso. Como resultado, las pulsaciones por minuto son más bajas, lo que supone una gran diferencia. Al menos, eso se podría pensar. Aun así, el precio es decepcionante. Ya teníamos una oscura sospecha cuando escuchamos el precio alemán a principios de este mes. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.

Ahora también conocemos el precio holandés del S 63 E Performance, y la verdad es que no está nada mal. La nueva limusina AMG tiene un precio de partida de 236.070 euros. Esto hace que el nuevo S 63 sea más caro que su predecesor, que emite menos CO2 y cuesta 231.577 euros.

   

Debemos añadir de entrada que el nuevo S 63 es considerablemente más potente y rápido. La cadena cinemática híbrida produce 802 CV. El par motor asciende a 1.450 Nm.

El S 63 tiene pocos rivales directos. De hecho, el Audi S8 es su único rival directo. Con un precio de 231.086 euros, es casi igual de caro, mientras que el S8 sólo tiene unos míseros 571 CV. Si lo miras de esta manera, el S 63 de repente no es un mal negocio.

También se puede ver al Bentley Flying Spur como competidor. Como V6 híbrido, es incluso más barato que ambos alemanes. En cuanto a prestaciones, sin embargo, el Bentley no tiene nada que envidiar al S 63, aunque con 544 CV y 750 Nm de par, no pasa precisamente apuros.

 

También puedes ir a lo loco ahora mismo en el configurador. Lo bueno es que Mercedes introduce algunos colores Manufaktur exclusivos para el S 63. Entre ellos hay algunos colores muy bonitos, como el Oliva metalizado y el Rojo Rubelita metalizado. También son posibles combinaciones de colores especiales en el interior.

Como puedes ver en las fotos, nosotros también hemos jugado con el configurador. Te recomendamos que lo pruebes. Se pueden hacer muy buenas combinaciones.