Especial para Europa: el Shelby Mustang Mach-e (con sonido V8)

Ahora puede transformar su Mustang Mach-e en un auténtico muscle car, con sonido a juego incluido.

Llamar Mustang a un crossover eléctrico fue un movimiento audaz por parte de Ford. Después de todo, el Mustang Mach-e tiene muy poco que ver con un Mustang, aparte de algunos elementos de diseño comunes. Sin embargo, ahora puedes aumentar el carácter Mustang de tu Mustang Mach-e. Al fin y al cabo, ¡se trata del Shelby Mustang Mach-e!

Para que quede claro, no se trata de una creación de Ford, sino de Shelby. Shelby es ahora una marca de Ford, pero la empresa Shelby sigue existiendo. Y ahora están sacando un kit para el Mustang Mach-e.

También es un movimiento controvertido para Shelby, ya que lo hacen para celebrar el centenario del nacimiento de Carroll Shelby. Según algunos, Carroll se revolverá ahora en su tumba, pero Shelby no piensa lo mismo. De hecho, Carroll Shelby dijo en una entrevista poco antes de su muerte que esperaba con impaciencia los vehículos eléctricos. Para que lo sepas. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.

   

¿Qué ha hecho Shelby con el Mustang Mach-e? Sobre todo, han aligerado el coche, incluyendo un capó de fibra de carbono, un gillete de fibra de carbono y llantas ligeras. Gracias a unos muelles diferentes, el Mach-e está más cerca del asfalto. Por supuesto, tampoco pueden faltar las rayas.

Por desgracia, como suele ocurrir con los coches eléctricos, el ajuste se limita a la apariencia externa. Así que Shelby no ha conseguido exprimir ningún caballo de potencia extra del Mustang Mach-e. Hay que conformarse con los 487 CV de serie del Mustang Mach-e GT.

 

Lo que sí hicieron los americanos fue dotar al Mach-e de un sonido V8. Sí, has leído bien. El Shelby Mustang Mach-e está equipado con el sistema de sonido Borla Active Performance, que imita el sonido de un ocho cilindros. ¿Qué pensaría Carroll Shelby de esto? Quién sabe…

Con este kit, Shelby se dirige por primera vez específicamente a Europa. De hecho, sólo se venderá en nuestro continente. Y lo hacen en cantidades limitadas: este año hay disponibles 100 kits Shelby para el Mustang Mach-e.

Hay que tener algo para ello: tiene un precio de 24.500 euros. Dado que un Mustang Mach-e GT ya cuesta al menos 77.700 euros de serie, el precio total supera la tonelada.