Este Opel Manta en el Domeinen plantea tantas preguntas…

Por ejemplo, ¿cómo acabó este Opel Manta en el Domeinen?

Aun así, el Departamento de Dominios sigue siendo un tesoro escondido para cualquier entusiasta de los coches con un poco de imaginación. se ven pasar las mayores joyas, que en algunos casos plantean más preguntas que respuestas.

Este Vauxhall Manta, por ejemplo. O cariñosamente llamado Mantarossa por los colegas de Blog de coches. Porque ese no es necesariamente el coche que esperas en el Domeinen, Al menos, no anno 2023.

A mediados de los 80, la historia habría sido muy diferente. Porque entonces, este Vauxhall Manta era cualquier cosa menos una máquina con estilo. No lo era de serie, pero en este conjunto no lo era en absoluto.

De hecho, el coupé para el público se ha abordado de delante a atrás, de abajo a arriba y de dentro a fuera para darle el aspecto de un Ferrari Testarossa. Es decir, librea roja, pasos de rueda delanteros ensanchados y un trasero gordo, con las distintivas ranuras de refrigeración de Ferrari en el lateral. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.

    

Ranuras de refrigeración que servían para algo en el Testarossa real, pero que en este Opel Manta son sólo para aparentar. Por lo tanto, no habrá sido conducido por Miepie de Vries, el alhelí que se podía encontrar en todos los pueblos de la época. No, al contrario.

El conductor podría haber sido un operador de líneas eróticas. O el propietario de un videoclub especializado en películas sobre la naturaleza que sus clientes pinchaban en negro. Muy posiblemente traficaba con hachís, porque entonces se hacía lo mismo.

Pero eso no explica por qué está ahora en los Dominios.

Nadie sabe por qué está ahora en los Dominios

Porque anno ahora, este no es un coche conducido por traficantes de drogas, estafadores de internet o cultivadores de pastillas. Así que la pregunta es por qué el Manta está en el Domeinen en este preciso momento. Nadie puede o quiere decírnoslo.

De todas formas, si quieres, puedes pujar por él. Es de 1978 y se matriculó en 1987. No se sabe nada más de él, ni siquiera si el motor sigue funcionando.

Pero bueno, adivinar a veces es divertido, ¿no? Y quizá descubras cómo este Vauxhall Manta acabó una vez en el Domeinen.

¿Y entonces nos lo harás saber?