¿Tienes un Twingo? Entonces ven a Amersfoort el domingo

Pero sólo si tienes el Twingo primigenio deberías venir a Amersfoort, ya que es allí donde se celebrará el 30 aniversario del pequeño coche…

Cómo pasa el tiempo, ¿verdad? De hecho, un servidor aún recuerda como si fuera ayer cuando Renault presentó el primer Twingo. Un pequeño y alocado coche urbano con el espacio de una clase superior.

Adornado con elegantes faros, pero también con asientos y un asiento trasero que podías aplanar para convertir tu Twingo en una cama doble en un santiamén. Y, por supuesto, el gran botón rojo en el salpicadero para las luces de emergencia, que también podría servir como el gran botón rojo de un sucio concurso de televisión de los 90. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.

Ven a Soestdijk con tu Twingo

El año en que se presentó todo esto fue 1993. Así que hace ahora 30 años. Y eso significa que hay motivos para celebrarlo, porque es un número que corona y lo celebramos.

El próximo domingo, 30 de abril, decenas, quizá cientos, de pequeños Twingo se darán cita en los terrenos del Eemklooster de Amersfoort. Entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, los coches se alinearán. Los organizadores esperan especialmente conseguir reunir los cuatro primeros colores del Twingo: morado, rojo, amarillo y verde menta.

Así que si tienes un Twingo de primera hora, ven a Amersfoort el próximo domingo. Y si tienes un Twingo de primera hora con un aspecto superior a la media, deberías venir. Porque también hay un concours elegance, donde se juzgarán los ejemplares más bonitos. ¡Y puede que ese sea el tuyo!

Ah, sí, si no tienes un Twingo pero quieres venir a echar un vistazo, ¡también eres bienvenido!