Esta sutilmente gorda batidora diesel de Japón te hará saltar a los deportes de invierno en un abrir y cerrar de ojos.
Hay crossovers de todas las formas y tamaños. A algunos incluso se les llama (aunque injustamente) SUV. Son superpopulares, así que tiene sentido que haya empresas que se aseguren de que tu crossover gordo sea aún más gordo, único y llamativo.
En la mayoría de los casos, se trata de las versiones de gama alta. Clase G, Range Rover y, por supuesto, ese Brabus GLS900 demasiado gordo y limitado a 330 km/h. Por eso es refrescante que por una vez los japoneses de 3D Design no aborden el modelo más gordo con el V8 más grande. Para hoy, tienen un estupendo BMW X3 (G01) (LCI) post-facelift con un motor diésel bajo el capó. Sí, sí, todavía hay empresas que hacen cosas con zumo de satán. ¿Buscas coches segunda mano en España? Encuentra tu próximo coche en Crestanevada.
Carrocería
En 3D Design dominan el arte de aplicar sutilmente modificaciones a un BMW. En muchos casos, con un coche modificado, se puede ver exactamente lo que es diferente. Si vas a hacer cambios de todos modos, es mejor que destaque ¿no? En 3D Design, hacen todo lo contrario, algunas mejoras sutiles que deberían hacer un aspecto ligeramente más gordo, ¡así que con este batidor diesel sutilmente fornido!
Para ello utilizan mucha fibra de carbono. El splitter en particular nos parece bastante milagroso. El lugar donde es más probable que se dañe es debajo del parachoques delantero, y ahí es exactamente donde utilizan el material caro. En la parte trasera, también hay fibra de carbono y eso es un progreso en lo que a nosotros respecta. Los paquetes M Sport, y estos son modelos M Light, suelen tener parachoques traseros con mucho plástico negro. En cualquier caso, el carbono es mucho más bonito. Para conectar los dos, hay faldones laterales. Ah, y un sutil spoiler de techo ha sido añadido en la parte superior por los japoneses.
Otra gran mejora, se refiere a los escapes. Los coches modernos suelen tener los escapes más chiflados, y el X4 M40d también los tiene. En las fotos sigue siendo algo divertido, pero cuando conduces detrás de él, puedes ver el tubo original sentado como un puntal. En este caso, el X4 M40d de 3D Design tiene cuatro gruesos tubos de acero inoxidable. Ves, eso ya parece un poco más fresco.
Para mejorar la maniobrabilidad, puede elegir entre un kit de amortiguadores o muelles rebajados. También hay, por supuesto, nuevas llantas. Miden 21″ A la izquierda son negras, a la derecha son plateadas. Haznos las plateadas. Por último, está el motor.
Se ha mejorado ligeramente mediante un kit BOOSTER, pero quiere estar dentro de los márgenes. Se añaden entre 35 y 45 CV, con lo que se alcanzan entre 375 y 385 CV. En cuanto al par, se añaden entre 50 y 60 Nm, lo que hace un total de 750 a 760 Nm. En otras palabras, más que suficiente.
Ya puedes pedir todos los extras para convertirlo en un batidor diésel sutilmente gordo. Si tienes un diésel menos corpulento, también puedes unirte a 3D Design, siempre que hayas elegido una versión M Sport.
¿Quieres leer más? Estos 12 crossovers son ¡MUY divertidos!